Languages
Theme
Accessibilitat
thinking positive
to overcome obstacles

Programas

Sat, 31/05/2008 - 23:11

PROGRAMAS ASISTENCIALES

PROGRAMA DE AYUDA A DOMICILIO

Programa de Ayuda a Domicilio: Programa subvencionado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que tiene como finalidad ofrecer el servicio a aquellas personas con disminución física, socias de MIFAS, que temporalmente necesitan soporte personal y en el propio domicilio.

PROGRAMA DE ASISTENTE PERSONAL

MIFAS firmó para el ejercicio 2007 y 2008 un convenio de colaboración con la Federación ECOM, fruto del protocolo de cooperación firmado entre ECOM y el Departamento de Acción Social y Ciudadanía, para la gestión de este proyecto piloto en la prestación del Servicio de Asistente Personal. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física con necesidad reconocida de tercera persona.

RESPONSABLE DEL SERVICIO: Maite Esquiroz Mauleon

 

PROGRAMAS DE DIFUSIÓN

CAMPAÑA PARA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Desde hace 9 años, MIFAS lleva a cabo esta campaña dirigida a los institutos de la provincia de Girona con la finalidad que los jóvenes adopten comportamientos responsables en todas las actividades vinculadas con el mundo del tráfico. El objetivo es provocar un espacio de reflexión sobre la realidad que vive el colectivo de personas con discapacidad, especialmente los jóvenes, primer grupo de riesgo en accidentes de motocicleta. Dicha campaña de sensibilización, la llevan a cabo dos socios de MIFAS que explican su experiencia personal a los alumnos.

Descarga el folleto


JORNADAS DEPORTIVAS DE BASQUET ADAPTADO


Estas jornadas son una iniciativa que MIFAS inició el curso 07-08 con el objetivo de exponer, reflexionar y debatir sobre el deporte y las personas con discapacidad.
La finalidad es que los alumnos de los diversos centros educativos de la provincia de Girona entiendan que una persona con discapacidad puede realizar actividades deportivas a pesar de sus dificultades de mobilidad y darse cuenta que pueden realizarse con niños con y sin discapacidad de forma conjunta.
Para llevar a cabo esta actividad, MIFAS cuenta con la colaboración de un socio de la entidad que es capaz de transmitir con estusiasmo las posibilidades que tienen los discapacitados para hacer deporte.

Descarga el folleto

RESPONSABLE DE LOS PROGRAMAS DE DIFUSIÓN: Albert Carbonell Quer