Languages
Theme
Accessibilitat

RESULTADOS DE LA TEMPORADA 2009-10 DEL CLUB BASQUET MIFAS ESPLAIS

Mon, 31/05/2010 - 10:07
2009-11-29 Partit MIFAS-Caja Canaria (3).jpg

LIGA ESTATAL:

El CB MIFAS Esplais ha quedado en cuarta posición, con un balance de 5 victorias y 7 derrotas. De los doce partidos jugados, cuatro se resolvieron en el último minuto, con solo 3 puntos de diferencia como máximo: uno de ellos lo ganó Mifas-Esplais, y los demás los equipos rivales.
Durante el mes de enero, se decidió sustituir al entrenador para dar un nuevo aire y nuevos recursos tácticos al equipo.

LIGA CATALANA:

En la Liga Catalana el equipo quedó clasificado para disputar los cuartos de final, después de jugar la fase previa contra el Costa Daurada de Reus y el CEM del Hospitalet, con un balance de dos victorias y dos derrotas.
El partido de cuartos de final se disputó el domingo 9 de mayo en el pabellón de Palau-sacosta, en Girona, dentro de las diversas actividades que se realizaron con motivo de los “III Juegos Catalanes y Jornadas de Deporte Adaptado”, organizados por la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad. El partido acabó con una victoria del CEM L’Hospitalet, y por tanto fué el equipo que accedió a la siguiente fase.

AMISTOSOS:

Esta temporada se han jugado dos partidos amistosos con un equipo de basquet en silla de ruedas de Tolosa de Llenguadoc (Toulouse), uno de ellos en nuestro pabellón de Castelló d’Empúries, y el otro en la pista del equipo francés.

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN CATALANA:

Tres jugadores del equipo Mifas-Esplais, Manel Heras, Àngel Colom y Xavier Aldamiz-Echevarria, han sido convocados esta temporada por la Selecció Catalana, y concretamente para participar en el Torneo Ciutat de Barcelona. En esta edición se enfrentaron con equipos franceses y alemanes y nuestra Selección nacional quedó en segunda posición.
En estos momentos la Selección de Catalunya está preparando el Campeonato de España por Autonomias, los jugadores anteriormente citados han vuelto a ser convocados.

CONVOCATÒOIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA:

Otro jugador de nuestro Club, Pau Omedes, ha sido pre-seleccionado por los técnicos de la Selección Española Sub-23 y participará en el estage del próximo mes de junio en Madrid para escoger a los integrantes del equipo que debe participar este verano en el Campeonato Europeo Sub-23. El torneo internacional se disputará en Italia, y el combinado español intentará defender el título de campeón de Europa que conquistó el 2008 en Adana (Turquia).
Debe destacarse que, un año más, el CB MIFAS-Esplais ha realizado todos los desplazamientos programados por la Federación, y por tanto no se ha tenido que anular por no presentación ninguno de los partidos previstos. Esto supone un importante esfuerzo económico y logístico que no todos los equipos han podido realizar, ya que como equipo local nuestro equipo no ha podido jugar algun partido porque el equipo contrario no se ha presentado en nuestro pabellón de Castelló d’Empúries.